Escuela de Práctica Jurídica

La Escuela de Práctica Jurídica Ambiental tendrá como objetivo capacitar a abogados y peritos para la defensa del medio ambiente, mediante cursos de formación on line y/o presenciales a partir de casos reales.

La formación teórica estará dividida en módulos y estos en lecciones. Cada lección se presentará en forma escrita pero a partir casos prácticos. Llevará anexos formularios, legislación, jurisprudencia, doctrina y bibliografía para que el alumno pueda profundizar en cada materia de su interés.

El contenido básico de los cursos contemplará los siguientes módulos:
MÓDULO I: Conocimientos básicos para la aproximación al derecho ambiental. Facilitarán las nociones básicas sobre el ámbito y características del derecho ambiental necesarias para la comprensión del resto de módulos
MÓDULO II: Acceso a la información y transparencia
MÓDULO III: La participación pública en procedimientos de autorizaciones, concesiones y licencias ambientales. Evaluación ambiental de proyectos y planes. Breve examen de la legislación sectorial ambiental.
MÓDULO IV: Espacios y especies protegidos y patrimonio histórico
MÓDULO V: Control e inspección de actividades contaminantes. Seguimiento de planes y proyectos. La reparación del daño ambiental
SEMINARIOS sobre temas específicos de actualidad como: cambio climático, sistemas de gestión ambiental, etiquetado ecológico, régimen fiscal y económico, desarrollo rural, energías renovables, análisis de datos, etc.