Fundación Legal Natura

La "Fundación Legal Natura" tendrá como objetivo facilitar y promover cada uno de los pilares del Proyecto LEGAL NATURA con el fin de fomentar el acceso a la justicia en materia de medio ambiente, el accesoa la información ambiental y la participación pública en la toma de decisiones.

En supuestos de especial relevancia y con la finalidad de crear jurisprudencia o sentar precedentes en la interpretación y aplicación del derecho ambiental, la Fundación podrá llevar a cabo, por sí sola o en colaboración con otras organizaciones de defensa ambiental, la iniciativa en actuaciones de defensa de la legalidad ambiental en todo tipo de procedimientos administrativos y judiciales.

La Fundación Legal Natura organizará cursos, jornadas y talleres, publicará informes, estudios, libros y revistas relacionados con su objeto fundacional, entre otras actividades, para poder cumplir con su objetivo.

LLevará a cabo una gran base de datos de legislación, jurisprudencia, doctrina y bibliografía, para poder cumplir con su función de formar, informar y facilitar los procesos de participación pública y acceso a la justicia.