Street E-Law

¿Qué es el Street E-Law?

Debido la situación ambiental actual de desconocimiento del derecho ambiental y sus herramientas para la defensa y protección del medio ambiente, y la necesidad de fomentar el empoderamiento de la sociedad en búsqueda de un bien común y una cultura medioambiental saludable, LEGAL NATURA ha adoptado la herramienta del "Street Law" o "derecho de la calle" y la ha transformado en el "Street E-Law" (Street Environmental Law, o Derecho ambiental en la calle), para llevar el conocimiento del derecho ambiental al público.

La educación es la herramienta más importante para el cambio social que necesitamos. Y una educación ciudadana en derechos y deberes es todavía una asignatura pendiente en nuestra sociedad, a pesar de la máxima "el desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento".

¿Cómo lo vamos a hacer?

Con charlas, coloquios, jornadas y eventos, en todos los ámbitos sociales, sobre los problemas ambientales locales y globales, y las soluciones que el derecho aporta. De esta manera daremos a conocer las herramientas que todos tenemos para poder involucrarnos en la urgente solución de los problemas ambientales.

Para poder realizar este trabajo de concienciación necesitamos contar con la participación de los futuros miembros de nuestra Escuela de Práctica Jurídica Ambiental y de la Clínica Jurídica, así como con cualquier voluntario que se una a nuestro proyecto.

¿Qué buscamos?

Queremos contribuir a un cambio de mentalidad en la sociedad en pro del bien común, demostrando la importancia de la protección del medio ambiente y que TODOS tenemos la capacidad de poder hacerlo con el conocimiento adecuado para la participación, el ejercicio de buenas prácticas, el respeto a los derechos humanos, la lucha urgente contra el cambio climático y la transición a una sociedad con valores de solidaridad, sensibilidad y responsabilidad ambiental.

¿Cómo me beneficio del Street E-Law?

El Street E-Law, consiste en la preparación de un tema jurídico de interés social y local, la difusión del mismo y la atención de las consultas que sobre el mismo se realicen, realizado por uno o varios de los profesionales colaboradores de LEGAL NATURA.

Ponte en CONTACTO con nosotros, e indícanos cuáles son las necesidades de tu comunidad o el grupo de personas a las que iría dirigida la presentación. También te podemos indicar los temas que en LEGAL NATURA creemos de mayor importancia para tu comunidad.